Una técnica desarrollada especialmente para lesiones crónicas o de difícil superación.
Con una tasa de recuperación de hasta el 80%
Qué es la Electrólisis Percutánea
La Electrólisis Percutánea Muscular Ecoguiada, es una técnica de fisioterapia invasiva en la que se aplica una corriente en el lugar exacto de la lesión a través de una aguja muy fina (tipo acupuntura) introducida de manera ecoguiada.
La corriente activa un proceso antiinflamatorio fisiológico en el tejido dañado que provoca la regeneración del área afectada.
Esta técnica se realiza mediante el guiado de una ecografía de alta gama para actuar en el punto preciso que lo necesita y acentuar la seguridad y el éxito del tratamiento, con una tasa de recuperación de hasta el 80%, según varios estudios, entre ellos el realizado por F. Minaya Muñoz , F. Valera Garrido, J.M. Sánchez Ibánez, F. Medina i Mirapeix sobre su aplicación en las epicondilalgias.
Qué resultados se obtienen
La Electrólisis Percutánea Ecoguiada es una técnica que logra unos resultados excelentes sobre el tejido blando, ya sea tendón, músculo, ligamento, o incluso la cápsula o el nervio. Su efectividad va a ser elevada siempre que se aplique debidamente. En tendinopatías y roturas musculares llega en muchos casos a evitar la cirugía.
Sus beneficios son numerosos: estimula una recuperación mucho más efectiva, reduciendo el riesgo de recaídas; consigue un efecto análgesico y vascular en la zona tratada que disminuye el dolor y mejora la microcirculación. En la mayoría de casos, también acorta de forma considerable el tiempo de recuperación.
Datos que avalan nuestra experiencia
Somos especialistas en Electrólisis Percutánea Ecoguiada
SESIONES AL AÑO
SESIONES REALIZADAS
Impulsos eléctricos para estimular tu rehabilitación
Corriente Galvánica PlusEl equipo que empleamos ofrece una corriente galvánica optimizada que permite aplicar las técnicas de electrólisis percutánea de una forma más precisa, segura y efectiva.
Minimiza la sensación de dolorLa rampa de ascenso ultrarápido en microamperios de nuestro equipo tecnológico y la corriente galvánica minimizan la sensación de dolor durante la aplicación de la corriente.
Cuándo se utiliza la Electrólisis Percutánea
La Electrólisis Percutánea ecoguiada está indicada en un gran número de lesiones del sistema articular y muscular, entre ellas:
- Tendinopatías (tendinitis o tendinosis): rotulianas, aquíleas, isquiotibiales, pubalgias, epicondilitis, supraespinoso.
- Fascitis plantar
- Roturas fibrilares o musculares
- Fibrosis
- Puntos Gatillo Miofasciales
- Esguinces de ligamentos: lateral de rodilla, tobillo,...
- Periostitis tibial
- Síndrome del túnel carpiano
- Rodilla del corredor
- Bursitis: cadera, codo, hombro, rodilla
- Lumbalgias, ciáticas, cervicalgias, dorsalgias
- Dolor crónico
Cómo es el tratamiento de Electrólisis Percutánea
El tratamiento de fisioterapia con Electrólisis Percutánea actúa estimulando la reparación de los tejidos dañados. Suele constar de 4 sesiones que se ajustan según las necesidades de cada lesión o patología. Los resultados se empiezan a ser evidentes desde la primera aplicación.
Cuando aplicamos la técnica en nuestro centro de fisioterapia en Barcelona, solemos acompañarla con un tratamiento de Neuromodulación Percutánea Ecoguiada. Esta técnica ayuda a normalizar y optimizar la funcionalidad del sistema neuromusculoesquelético, estimulando los nervios periféricos implicados en la lesión para que vuelvan a la normalidad y faciliten la recuperación del movimiento natural.
¿Quieres conocer más detalles y saber si la Electrólisis Percutánea es adecuada para tu lesión? Resuelve todas tus dudas ahora.
Trabajo con precisión sobre la zona afectada
La técnica de Electrólisis Percutánea ecoguiada en el tratamiento permite actuar de forma local, precisa y focalizada en la lesión. Además en nuestro centro contamos con un ecógrafo de alta gama y perfectea resolución garantizando con ello la seguridad y efectividad de esta técnica fisioterapéutica revolucionaria.
Las agujas empleadas en los tratamientos de electrólisis percutánea intratisular son extremadamente finas, por lo que actúan con gran precisión y resultan prácticamente indoloras.