Fisioterapia para la prevención y rehabilitación de lesiones
Qué es la fisioterapia
La fisioterapia es una disciplina sanitaria que ofrece una alternativa terapéutica sin fármacos, para ayudar a paliar problemas musculares, articulares y óseos. A través de técnicas manuales y medios físicos permite tratar lesiones, mejorar la postura y resolver dolores agudos o crónicos.
La fisioterapia se suele relacionar con los masajes y los ejercicios de rehabilitación, pero va mucho más allá y cuenta con una amplia gama de técnicas terapéuticas.
Estas son algunas de las herramientas de las que disponemos para tratar y prevenir lesiones:
- Movilizaciones
- Quiromasaje
- Estiramientos
- Vendajes
- Kinesiotape
- Fisioterapia invasiva
- Ecografía
- Electrolisis percutánea ecoguiada
- Neuromodulación percutánea ecoguiada
- Reeducación postural global
- Biomecánica
- Ejercicios tonificantes
- Electroterapia
La fisioterapia ofrece una multitud de beneficios para aliviar el dolor, mejorar la movilidad, abordar diferentes alteraciones del aparato locomotor y recuperarse de lesiones físicas.
Zonas con lesiones habitualmente tratadas
Qué es la fisioterapia invasiva
La fisioterapia invasiva engloba diversas técnicas que requieren de una aguja para aplicar a través de la piel agentes físicos como la electricidad o el calor en el tejido musculoesquelético. Se diferencia de la fisioterapia convencional en que sus tratamientos actúan de forma directa sobre el tejido lesionado, estimulando el proceso de regeneración. Su gran eficacia en lesiones de músculos, tendones y ligamentos han hecho que en muchos casos se haya convertido en una alternativa a la cirugía.
Las técnicas de fisioterapia invasiva son nuestra especialidad. Puedes leer más sobre algunas de las técnicas que empleamos haciendo clic en los enlaces correspondientes:
> Electrólisis percutánea ecoguiada
> Neuromodulación percutánea ecoguiada.